El gobierno de la ciudad de Puebla mantendrá su disposición de no realizar reuniones masivas y ya busca evitar los eventos masivos particulares, además planea adquirir termómetros para medir la temperatura de su personal, a fin de evitar contagios por Coronavirus.

Así lo informaron el encargado de Despacho de la Secretaría de Protección Civil y el secretario de Administración, Gustavo Ariza Salvatori Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente.

Hasta este lunes, el gobierno del estado confirmó nueve contagios del patógeno, de los que uno fue una transmisión local y el resto fueron importados, pues sus portadores regresaron del extranjero con contagio.

Evitan eventos masivos

Ariza explicó que el gobierno municipal mantendrá hasta nuevo aviso su disposición de no realizar eventos masivos y ya se dialoga con empresas privadas, instituciones académicas y otras instancias para evitar que organicen grandes reuniones.

El funcionario explicó que la medida incluye la cancelación de conferencias de prensa o eventos de difusión de las actividades que realiza el ayuntamiento.

No se pueden llevar a cabo ruedas de prensa, por eso no hemos convocado, hasta que veamos el modo de hacerlo de forma segura, para cuidar a nuestros compañeros de medios de comunicación”, comentó en entrevista vía telefónica. 

Ariza recomendó a los ciudadanos no olvidar medidas de prevención como lavarse las manos constantemente, no estar a menos de un metro de distancia de otra persona, quedarse en casa al menor síntoma de resfriado. En general, dijo, redoblar prevenciones sanitarias.

Prevén adquirir termómetros de pistola

Sobre el tema, el secretario de Administración refirió que la comuna ya planea la compra de termómetros de pistola para medir la temperatura del personal que ingresa a las dependencias públicas.

Ante la alta demanda de esos artículos por la contingencia de contagios por Covid-19, el proveedor no ha fijado costos, refirió el funcionario, sin embargo, comentó que estos podrían comprarse la próxima semana.

Indicó que hasta el momento no han detectado casos de sospecha de transmisión del virus en la plantilla laboral, pero aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar contagios.