Con el fin de fomentar una cultura del agua entre la población, Agua de Puebla para Todos arranca el nuevo equipo de Escuadrón Acua”, conformado por un total de 97 personas que se encargarán de la Administración y Cuidado Urgente del Agua, a través de cuadrillas de trabajadores que vigilarán el uso responsable del vital líquido por toda la ciudad.

Las brigadas están conformadas por un equipo multi-disciplinario que brinda un servicio de atención en campo de manera más eficiente y optimizando tiempos de atención; serán los responsables de la instalación de medidores, la reparación de fugas en los mismos y evitar el desperdicio, fomentando una conciencia en la población sobre su valor, la importancia de su ahorro, uso correcto y racional del agua, para evitar su escasez.

Entre las funciones y atribuciones de los agentes del Escuadrón Acua destacan:

Reparar las fugas localizadas en los cuadros del medidor.

Atender y dar servicio al exterior del predio, cuando exista desperdicio en medidor

La atención al interior del domicilio será sólo a solicitud y con plena autorización de los usuarios; el Escuadrón podrá revisar las instalaciones hidráulicas y generará un dictamen previo, para que el cliente repare las fugas y/o desperdicios que se encuentren dentro de su domicilio.

Verificarán la correcta preparación del cuadro del medidor realizada por el usuario para instalar el dispositivo de medición, también podrán sustituirlo si ya es necesario.

Realizarán toma de lectura de los medidores instalados en uso doméstico, comercial, industrial y/o de uso oficial.

Realizarán la entrega y supervisión de boletas de los usuarios del servicio.

 

Los agentes del Escuadrón Acua recorrerán la ciudad con 30 vehículos y 12 motocicletas debidamente rotuladas; portarán uniforme overol gris con azul que permitirá al usuario identificarlos mediante un código QR, el cual se ubica en la parte de la espalda del uniforme, los usuarios podrán leer dicho código con la aplicación en su móvil, pudiendo visualizar información de que es un empleado activo, su fotografía, número de empleado y el departamento al que pertenece, lo que garantiza seguridad para el usuario.

Cabe señalar que, simultáneamente a las cuadrillas del Escuadrón Acua, las brigadas Caza- Fugas, continúan laborando normal, con personal especializado que repara las fugas en las calles, donde se ubican las líneas secundarias de distribución del agua potable, antes del cuadro medidor y de los predios.

De esta manera, en el año 2020, Agua de Puebla para Todos le apuesta a la conciencia de los usuarios, a fomentar en la población el ahorro, cuidado del agua y el uso racional y eficiente del vital líquido.

Para reportar fugas en el cuadro del medidor, pueden llamar al Call center: 2 11 70 70 y pedir el apoyo de los agentes del Escuadrón Acua, o a través de redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla; Facebook: Agua de Puebla para Todos.