El estado de Puebla se ubicó hasta este viernes como la segunda entidad con más personas en observación por haber estado en contacto con casos positivos del Covid-19 o coronavirus.

Esto de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que desde esta semana comenzó a publicar la Secretaría de Salud federal.

Según la dependencia, en la Ciudad de México se han confirmado 12 casos e investigan a 165 contactos; de ahí sigue en segundo lugar Puebla con dos casos confirmados y 51 contactos monitoreados.

En el caso de la entidad poblana la dependencia destaca que uno de los portadores sigue sin desarrollar síntomas y signos de la enfermedad.

La lista continúa con Nuevo León que tiene un caso positivo y 21 contactos; Coahuila con ucaso y 15 contactos y Querétaro con cuatro casos y ocho contactos.

Hasta abajo en las cifras está el Estado de México con tres casos y cuatro contactos; así como DurangoQuintana Roo Yucatán que tienen un caso y tres contactos respectivamente.

En total se consideran 26 casos positivos en todo el país y 273 contactos de los cuales sólo 10 tienen síntomas y 263 no los muestran.

De los 26 confirmados, 17 son hombres y nueve son mujeres; 20 han sido atendidos de manera ambulatoria y seis requirieron hospitalización; en tanto que la edad ha variado de 19 y 71 años con una mediana de edad de 47 años.

Por ahora sólo se considera que una persona a la que se detectó el coronavirus se ha curado y se trata de uno de los primeros casos positivos en Sinaloa.

El gobierno federal también reporta que desde inicios de 2020 y hasta el 12 de marzo,  la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) había recibido mil 47 llamadas relacionadas con el coronavirus y que las fechas con cifras más altas comenzaron hacia el 27 de febrero.