Wall Street logró recuperarse en cuando Donald Trump declaró emergencia nacional en Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En cuanto se conoció la declaratoria de emergencia nacional Donald Trump, los principales índices económicos comenzaron a recuperarse.

El Dow Jones, uno de los índices que más se toman como referencia de la salud de la economía, subió 9.36 por ciento.

En el cierre de la jornada financiera, el índice S&P 500 ganó 9.28 por ciento y el índice Nasdaq recuperó 9.34 por ciento.

Donald Trump declaró estado de emergencia nacional en Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La declaración del estado de emergencia nacional le permitirá al gobierno de Estados Unidos disponer de 50 mil millones de dólares.

Donald Trump afirmó que Estados Unidos ha hecho lo adecuado para enfrentar al coronavirus y que sus logros tienen que ver con el cierre de fronteras.

“Hemos logrado mucho si comparamos lo que hemos hecho comparado con otros países. Tiene que ver con el cierre de fronteras”.

“Como saben, Europa fue designada hoy por la OMS como el principal epicentro del COVID-19. A través de un esfuerzo colectivo de sacrificio y de la determinación de Estados Unidos, derrotaremos al COVID-19

“Mucho de lo que dijimos ha sido corroborado por la OMS, hemos tomando medidas duras, cerramos la frontera con China”.