Justo cuando colocaban un anuncio sobre al aumento de policías estales y patrullajes en colonias de Puebla, cuatro trabajadores fueron asaltados por un par de delincuentes que además de quitarles sus pertenencias y una camioneta Nissan, hirieron de bala a una de sus víctimas. Lo anterior en la autopista a Orizaba a la altura del municipio de Amozoc de Mota.

Los hechos se registraron este jueves aproximadamente a las 12:30 horas, instante en el que cuatro trabajadores de entre 30 y 35 años de edad, a bordo de una camioneta Nissan color blanca con placas de Puebla, llegaron a la colonia San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

Ahí, tres de ellos colocaron una escalera para poder llegar a los escalones de un espectacular y pegar un anuncio del gobierno del estado de Puebla en el que se hace alusión al aumento de policías estatales y patrullajes en las colonias.

En tanto, un cuarto trabajador esperaba a sus compañeros abajo, junto a la camioneta en la que todos viajaban. En ese instante dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego, llegaron y sorprendieron por detrás a su víctima ordenándole que se tirara al suelo y no los mirara, de lo contrario lo matarían.

Después de amarrarlo, los bandidos le gritaron a los otros tres hombres que se encontraban en la parte alta del espectacular que les aventaran sus celulares y sus pertenencias si no querían que su amigo muriera; para presionarlos incluso los maleantes dispararon hacia arriba lesionando en el hombro a uno de ellos.

Con el botín en las manos y después de quitarles las llaves de la camioneta, los sujetos huyeron a bordo de la unidad dejando abandonadas a sus víctimas las cuales recibieron la ayuda de los vecinos de la zona y de las autoridades policiacas del municipio de Amozoc así como de elementos de Protección Civil Municipal de Puebla.

Una vez que rescatistas urbanos descendieron al lesionado y al resto de las víctimas, el herido Bernardo N, de 35 años, fue atendido y llevado a un hospital mientras que los agentes policiacos intentaron un operativo de búsqueda sin lograr ubicar a los asaltantes.

Fotos / Alberto Montero