Marko Cortés, presidente del PAN, y Héctor Yunes Landa, diputado del PRI, exigieron que el gobierno no minimice la pandemia de coronavirus Covid-19 y que aplique medidas suficientes para evitar que la población se contagie.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés publicó un mensaje en el que indicó que todos los países están tomando medidas enérgicas para evitar la propagación de coronavirus y que el gobierno mexicano también debe hacerlo.

Exigió que la administración de Andrés Manuel López Obrador no minimice la amenaza del coronavirus y que actúe con absoluta responsabilidad.

“Todos los países están tomando fuertes medidas de prevención ante la propagación del coronavirus como pandemia. Exigimos al gobierno federal no minimizar esta amenaza y actuar ya con absoluta seriedad frente a esta grave situación”.

Héctor Yunes Landa, diputado del PRI, indicó que otros países ya cerraron sus fronteras y que la 4T ofrece a México como sede alterna de vuelos. Indicó que el gobierno ya provocó una crisis migratoria y que ahora promueve una crisis sanitaria.

“Mientras países se paralizan y cierran fronteras como prevención al Covid-19, el gobierno de la 4T ofrece a México como sede alterna de vuelos extranjeros. Provocaron una crisis migratoria, ahora promueven una crisis sanitaria. Su irresponsabilidad agudizará el brote muy pronto”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, retuiteó un mensaje con la opinión de los diputados panistas. En el texto se precisa que las exigencias de enfrentar al coronavirus no son un ataque al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Presidente @lopezobrador_ no podemos subestimar la crisis de salud que puede traer a México la pandemia del coronavirus #COVID19. No es un ataque hacia su gobierno. Es urgente que se tomen las medidas pertinentes para no lamentarlo después”.