Para el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo será necesario que Morena tome medidas emergentes para definir nuevos delegados seccionales, de cara al proceso electoral de 2021 pue no habrá tiempo para realizar asambleas.  

En rueda de prensa para presentar una reforma en materia de seguridad social, el legislador expuso que después del mes de julio tendrán que empezar a organizar las próximas elecciones federales y que ya no habría tiempo, por prohibirlo la ley, de realizar asambleas y hacer proselitismo interno.

"En todos los estados tendríamos que nombrar delegados, en cada distrito electoral federal, para poder acordar las estructuras y tener un encargado de cada estado.

 "Yo no creo que nos dé tiempo para llevar asambleas a todos los municipios, a todos los distritos electorales y federales del país, creo que podría ser precipitado y muy arriesgado", dijo.

Expuso que en las asambleas podrían registrarse conflictos de grupos internos que disputan el poder y reconoció que hay municipios donde se debe trabajar más ante la percepción negativa que se tiene de Morena.

Los delegados especiales que se designen para hacer frente al proceso de las próximas elecciones, agregó, deberían caracterizarse por no pertenecer a alguno de los grupos internos del partido y responsabilizarse del análisis de los problemas de cada sección

Este día Carvajal Hidalgo presentó una propuesta para que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se entregue un certificado de 48 días de incapacidad a trabajadoras embarazadas, para que lo distribuyan según sus necesidades, antes y después del parto.