Tres mujeres presentaron una denuncia penal en contra de las personas que las acosaron sexualmente en la Cámara de Diputados.

Uno de los acusados de acoso sexual es un médico al que se identifica como RJRP y que ya no trabaja en el Palacio Legislativo.

La Cámara de Diputados asesoró a las trabajadoras para que presentaran su denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La administración de la Cámara de Diputados despidió al médico la semana pasada y ahora las mujeres presentaron sus denuncias.

El martes 3 de marzo, Olga Sosa Ruiz, diputada de Encuentro Social, reveló que había 11 denuncias de acoso en las áreas médicas y administrativas de la Cámara de Diputados.

“No puedo omitir que aquí en cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta cámara”.

La diputada afirmó que acompañarían a las mujeres a que presentarían una denuncia de acoso sexual y que exigirían que se castigara a los responsables.

“El Partido Encuentro Social acompañará a todas las mujeres que en esta cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”.

La legisladora afirmó que las cifras indican que el acoso sexual ha aumentado hasta 300 por ciento y que es bueno que las mujeres continúen levantando la voz.