La usuaria de Twitter Paola Herrera denunció por medio de la red social que fue despedida de su trabajo por no ir a trabajar el 9 de marzo, fecha en que se llevó a cabo “Un día sin mujeres”.

Al dar a conocer su situación Paola pidió ayuda en la red social para recibir apoyo legal para su caso.

“Gente, me acaban de correr por faltar ayer, alguien me da apoyo legal??”, es el mensaje compartido en Twitter.

Su mensaje se hizo viral y recibió un gran número de mensajes de apoyo, además de que Conapred México se puso en contacto con ella para darle asesoría.

“Por favor comunícate a nuestra área de orientación para atenderte”, es el mensaje del Conapred.

Paola informó que es de Mérida, Yucatán, y que laborada en la empresa PDE estructurales; pero acusó que son muy informales.

En febrero, Paola acusó que su jefe decía apoyar el movimiento de las mujeres, pero que cuando ella le pidió ayuda no la recibió, por lo que anunció que el 9 de marzo no iría a trabajar. “Les comparto que mi jefe cambio su foto de whats a un texto qu dice que apoya el mov de las mujeres, que muy listón morado, etc... SO SAVAGE, cuando le dije que necesitábamos hacer algo con el estacionamiento porque los borrachos me seguían al coche él sólo se rió. El 9 no voy”, es el mensaje Herrera el pasado 24 de febrero.

Pero no todos los mensajes fueron de apoyo contra la mujer despedida, ya que se llegó a cuestionar si era la primera ocasión que faltaba a trabajar, además de que hicieron capturas de pantalla de su cuenta de Twitter en donde decía que entraba a trabajar a las 9 de la mañana y que a las 8:48 am estaba desayunando en su casa.