La Organización Mundial de la Salud advirtió que es real el riesgo de que el coronavirus Covid-19 se convierta en una pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, indicó que aunque el coronavirus ya se propagó en varios países podría ser la primera pandemia que pueda controlarse.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que en China, 70 por ciento de las personas infectadas con coronavirus ya se han curado.

“De los 80 mil casos reportados en China, más del 70 por ciento ya se han curado”.

“Las áreas con transmisión entre las comunidades siguen siendo el mayor desafío, y debemos aumentar los esfuerzos para prevenir el contagio y reducirlo a focos más controlables”.

Los reportes indican que hasta el momento en el mundo han muerto 3 mil 889 personas debido al coronavirus Covid-19 y que hay 111 mil 758 infectados.

Hasta el momento, en México se reportan 7 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y la semana pasada uno de los pacientes fue dado de alta.