El senador del Partido Nueva Alianza y a aspirante a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, llamó a los maestros poblanos a organizarse contra los actuales líderes que pretenden retener el control del organismo.

Esto, durante un  encuentro realizado este sábado en San Andrés Cholula con el ala de las secciones 23 y 51 que se identifica como Magisterio Poblano por la Democracia Sindical y que busca echar abajo un reglamento que limita la conformación de planillas para las elecciones a realizarse el siguiente año.

"Eso no es democrático, eso es engaño, eso es jugar con los intereses más sagrados de los trabajadores de la educación, pero nosotros no podemos esperar", dijo sobre el documento.

Actualmente, agregó, al interior del SNTE no todo está definido, falta claridad hasta en el padrón de quienes podrán votar porque algunos nombres están repetidos y quienes se oponen a los actuales dirigentes pueden organizar sus planillas.

Sobre la situación en PueblaOchoa Guzmán reconoció las protestas que en últimos días han realizado maestros del SNTE en las vías del tren de Rafael Lara Grajales para exigir al gobierno federal que garantice democracia sindical.

En cuanto a su propuesta como dirigente sindical destacó la creación de tiendas de productos básicos y con precios bajos para maestros, apoyo jurídico a jubilación y la incorporación de los mismos a actividades itinerantes en las escuelas, enfocadas a fortalecer el aprendizaje.

Ochoa Guzmán se ha visto cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y apenas el 24 de febrero sostuvo un encuentro con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.