Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, integrantes de la Consejería Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa, confirmaron que se suman al movimiento #NiUnaBataMenos, convocando a una marcha pacífica el próximo jueves 05 de marzo

Los jóvenes universitarios quieren expresar su inconformidad ante los hechos de violencia que han costado la vida de médicos y estudiantes de medicina, el caso más reciente el asesinato de tres jóvenes en Puebla.

“Tras los sucesos ocurridos en Puebla, la Facultad de Medicina de la UV-Xalapa, expresa su dolor y repudia todo acto que atenten contra nuestros derechos umanos, seguridad e integridad como persona, por lo que nos unimos al movimiento #NiUnaBataMenos”.

Convocaron a una marcha pacífica el próximo jueves 05 de marzo a las 11:00 horas. La invitación es a partir desde sus áreas de estudio hacia el parque Juárez, en el centro de la ciudad, ahí planean instalar un altar en honor a los médicos y estudiantes que han perdido la vida.

Pidieron a los participantes vestir de ropa negra, portar credencial o gafete universitario, no cubrirse el rostro, portar un distintivo de la Universidad, y acordonar los contingentes, para evitar infiltrados.

Fotografía tomada de Twitter de manifestaciones en Puebla