El académico John Ackerman pidió que tengan calma quienes impugnaron su designación en el comité de evaluación del INE.

Cuando John Ackerman terminó de hablar sobre temas electorales y democracia, nadie la aplaudió. A los otros cinco participantes, si les aplaudieron.

John Ackerman fue incluido en el grupo de personas que evaluarán a los 4 candidatos a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral.

“Yo les agradezco mucho la confianza, yo sé que algunos aquí ya han impugnado mi nombramiento con base en argumentos estrictamente políticos, porque la legalidad está absolutamente en orden en este y en todos los nombramientos. Yo los invito a la calma, a la pluralidad y que todos juntos podamos recuperar este espíritu original del 94 y 96 de pluralidad, esto es lo que significa este movimiento histórico”.

John Ackerman afirmó que aún existen amenazas de fraudes electorales y que ahora se tendrá una oportunidad de recuperar la legitimidad y la pluralidad.

“La sombra del fraude no se ha desaparecido, la alternancia 2018, la conquista ciudadana de 2018 no se debe a una consolidación institucional, sino que es a pesar de las grandes fallas que tenemos en materia de institucionalidad democrática en este país”.

“Esta es una gran oportunidad para recuperar la legitimidad, la pluralidad, el profesionalismo de estos grandes organismos electorales, porque la Ley electoral el Sistema Jurídico en materia electoral en México es de los mejores y más avanzados del mundo entero, hoy tenemos una gran oportunidad para recuperar la confianza, para volver a transformar las instituciones electorales en vanguardias y en representantes de la democracia para que no haya ningún fraude más en este país”.