La Asamblea Universitaria de la BUAP 25/02 anunció que el paro de labores seguirá por tiempo indefinido, toda vez que en la reunión pactada este día con el rector Alfonso Esparza Ortiz no pudieron abordarse los cinco puntos de seguridad de su agenda.

A través de un comunicado difundido en redes sociales por la Asamblea Universitaria, se informó que este jueves se estableció el diálogo con las autoridades universitarias, y se abordaron temas de interés interno.

Plantearon atender seguridad, acoso sexual, seguridad en el transporte, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), y seguimientos a casos de violencia, aunque no hubo alguna determinación.

Por ello una segunda reunión fue programada para el próximo 4 de marzo, a las 11:00 horas, donde se espera abordar las inquietudes de los estudiantes.

Respecto al paro de labores seguirá por tiempo indefinido, sin embargo cada unidad académica podrá regresar a clases si es que así lo decide.

"La asamblea acordó un paro indefinido, sin embargo esta asamblea respeta las decisiones internas que cada unidad académica, administrativa y complejos regionales tomen de acuerdo a sus necesidades", declararon.

Cabe señalar que el encuentro con Esparza Ortiz se celebrará antes de la segunda reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los rectores de la BUAP y de la Upaep, la cual está programada para el jueves 5 de marzo donde se entregarán las propuestas en materia de seguridad que hayan discutido.