El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que los empresarios están preocupados debido a la manera en que el coronavirus avanza en el mundo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que a los empresarios les preocupa que aún no exista un antídoto en contra del coronavirus y que el anuncio de nuevos casos de contagio ha derrumbado las bolsas de valores.

“Estamos preocupadísimos con ese tema, ustedes han visto el comportamiento de las bolsas del mundo, nos preocupa que no haya todavía un antídoto claro, nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que está adicional a esta pandemia”.

“Es algo que tenemos que cuidar aquí en México, creo que no es algo que tenemos que salir a declarar que estamos preparados. Para esto nadie está preparado y lo que tenemos es verdaderamente tratar de poner no solamente medidas de seguridad”.

Carlos Salazar Lomelín pidió que se tomen medidas estrictas de higiene para enfrentar al coronavirus y criticó que haya un exceso de confianza frente al avance de la enfermedad.

“Parece que hay un exceso de confianza en el mundo, no se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener, no podemos ser alarmistas, pero tampoco podemos confiarnos de la situación”.

El apoyo a las mujeres

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que apoyan las manifestaciones de las mujeres y que intentan que las empresas sean lugares seguros para ellas.

“Primero, queremos incentivar a que todas las empresas se conviertan en lugares seguros, que ninguna mujer en una empresa sea fruto de alguna injusticia, que no sea fruto de algún acoso y nosotros estamos insistiéndole a todos los dueños de las organizaciones que eso se cumpla”.

“Dos, que las mujeres tengan pagos similares a los hombres, que no se les marque una diferencia de género”.

“Ustedes saben que eso es una realidad y que tenemos que hacer un trabajo enorme por igual los salarios en los mismos trabajos; y número tres, tratar de buscar formas educativas desde la niñez y estamos tratando de ser métodos y metodología en eso para que cualquier persona tenga siempre el respeto a los demás en todos sentidos, pero sobretodo en la diferencia de género”.