Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tienen tomadas las instalaciones desde la mañana de este martes en protesta por el asesinato de tres estudiantes, uno de la BUAP y dos de intercambio en la Upaep.

Desde las 7:00 horas de hoy, los universitarios se instalaron en la puerta principal de la facultad para iniciar con el paro de labores que incluyó la lectura de un posicionamiento donde condenaron los asesinatos de sus compañeros.

Esta acción es el inicio de una jornada donde se espera que cientos de estudiantes, tanto de la BUAP como de la Upaep, salgan a las calles para manifestarse desde distintos puntos de la ciudad para llegar a Casa Aguayo, donde buscan una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La principal demanda será que haya justicia para Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez, y demandarán mayores condiciones de seguridad para los estudiantes y la sociedad en general.

Los llamados de justicia de los universitarios se encuentran respaldados por sus instituciones, pues desde ayer la BUAP y la Upaep condenaron lo ocurrido y exigieron el pronto esclarecimiento de los crímenes cuyo móvil no ha sido definido por las autoridades.

Otras universidades y cámaras empresariales se han sumado a las demandas de mayor seguridad, justicia para las víctimas y que hechos como este no queden impunes.