A través de redes sociales se convocó a una marcha para exigir justicia para los tres alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fueron asesinados este fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Según la cita, la movilización se llevará a cabo el día de mañana 25 de febrero a las 10:00 de la mañana, partiendo de Plaza Dorada con dirección a la sede del gobierno del estado en Casa Aguayo, ubicada en el 14 Oriente del Barrio del Alto.

Según la convocatoria, se tiene como finalidad exigir un alto a la inseguridad que se vive actualmente en el estado de Puebla, así como justicia de forma particular para los alumnos de Medicina que fueron asesinados y localizados la mañana de este 24 de febrero.

Esta situación se da en un marco donde al menos seis universitarios fueron asesinados en 2019 en distintos hechos de violencia, mientras que en este 2020 ya suma tres casos con los de Ximena Quijano, Javier Tirado y Antonio Parada.

Hay que mencionar sobre este último caso, que hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el móvil del multihomicidio, sin embargo, informaron que hay tres personas detenidas y al menos tres inmuebles que ya fueron cateados para obtener pruebas.