El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que iban drogados los presuntos homicidas de los estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y sostuvo que el robo del vehículo en que viajaban sigue siendo el principal móvil del caso.

En entrevista el funcionario estatal señaló que las tres personas que se encuentran involucradas en el asesinato de los tres estudiantes se encontraban bajo los influjos de alguna droga y por esta situación pudieron haber actuado de forma tan violenta al privar de la vida a los jóvenes.

"Se encontraron influenciados, seguramente, por algún tipo de droga, lo que en alguna situación provoca que obviamente se alteren los estados emocionales y eso se tendrá también que determinar, si fue parte de lo que derivó de esta situación tan abominable", indicó.

Mencionó que los detenidos forman parte de un grupo que se dedica al robo de vehículos, sin embargo las diligencias que hoy se realizan permitirán tener información mucho más amplia y determinar si existen otras personas vinculadas a este grupo criminal.

Agregó que se indaga si los jóvenes durante su visita al carnaval se vieron envueltos en alguna situación que derivara en el multihomicidio, además de que posiblemente también pudieron haber puesto resistencia durante el supuesto asalto.

El titular de la Segob consideró que la movilización estudiantil que hoy se realizó no se utiliza de ninguna forma política e incluso descartó que se tenga algún conflicto con la máxima casa de estudios, en relación con las auditorías y el órgano de control interno que se plantea imponer en la BUAP.

"El gobierno no trae ningún conflicto con la universidad, el gobierno ha sido muy respetuoso de sus ámbitos de facultad y en ese sentido nosotros esperamos que estos hechos tan atroces, tan lamentables, no sean aprovechados para ningún otro fin", aseguró.