El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió con los estudiantes universitarios de la BUAP que protestaron frente a Casa Aguayo, a tener avances en el esclarecimiento del asesinato de tres estudiantes de medicina para el próximo viernes, cuando nuevamente recibirá a la comitiva estudiantil.

Así lo dieron a conocer los estudiantes universitarios tras salir de la reunión en Casa Aguayo donde inicialmente les dijeron que serían atendidos por el secretario de Gobernación, David Méndez Juárez, aunque finalmente también estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"A partir de este momento, se efectuarán rondines de prevención del delito alrededor de nuestras facultades (…), en el esclarecimiento del asesinato de nuestros compañeros él se comprometió (Barbosa) a tener una reunión el día viernes para darnos toda la información y llegar al fondo de esta investigación", señalaron.

También adelantaron que para el día de mañana tendrán una reunión con los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), para acordar medidas de seguridad inmediatas en beneficio de los universitarios.

"El gobernador se comprometió a que el mismo día de hoy, desde las 6:00 de la tarde, ya debe haber patrullajes a lo largo de las horas en que hay más estudiantes, pero que todavía siguen saliendo de sus debidas Facultades, es decir de 6:00 de la tarde hasta 10:30 de la noche y en la madrugada, de 5:30 a 7:30 de la mañana", informaron.