Distintos medios de comunicación en México han reportado que el director Alejandro González Iñárritu se encuentra en el país con la intención de realizar su próximo proyecto.

En esta ocasión, el dos veces ganador del Oscar estaría realizando un filme sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hecho que tuvo lugar en septiembre de 2014 y del que, a la fecha, no existe una respuesta clara sobre lo sucedido.

Distintos medios especializados en cine aseguran que esta nueva película del director mexicano contará varias historias entrelazadas, como ya lo ha hecho antes en cintas como Babel (2006) y Amores perros (2000).

Además, se le ha visto junto al director de fotografía Emmanuel Lubezki haciendo scouting de algunas locaciones en la Ciudad de México, hecho que reforzaría lo que hasta ahora es una suposición, pues el filme ya se encontraría incluso etapa de rodaje.

Anteriormente, González Iñárritu ya se había visto envuelto en temas políticos cuando se unió a la campaña #FiscaliaQueSirva, misma que exigía una fiscalía competente e imparcial que abriera paso a los procesos de justicia en el país.

 

Foto: Twitter / Tomatazos