Amozoc, Pue.- Para mejorar la imagen y evitar focos de infección en el mercado municipal “Ignacio Zaragoza”, el ayuntamiento de Amozoc a cargo del presidente municipal Mario de la Rosa Romero, dio inicio a la construcción de dos cajones de almacenamiento temporal de residuos sólidos, con ayuda de la gestión realizada por el regidor de Ecología, Carmelo Juárez García.

La obra beneficia a los comerciantes del mercado municipal, porque por muchos años no se contempló un lugar para la basura generada.

Los trabajos que ahí se realicen estarán a cargo de la empresa “Tenedora de Capitales Flosa” con la finalidad de proteger el medio ambiente.

“Hicimos esta gestión para que la basura que llega al mercado municipal no sea tirada en el suelo, ahora contará con plataformas y cajones para su almacenamiento después esta basura será convertida en biofertilizante”, explicó el regidor de Ecología Carmelo Juárez.

Por su parte, el presidente Mario de la Rosa mencionó que con esta acción la compra del nuevo camión recolector de basura y la campaña de reforestación se intensifican los trabajos para beneficio del medio ambiente.

“Estamos trabajando, ahora mejoraremos la imagen de este mercado y sin duda alguna evitaremos focos de infección.”

Anunció que nuevamente iniciarán trabajos de limpia en barrancas y distintos lugares del municipio.

También reconoció el trabajo que realizan regidores y directores para brindar más y mejores servicios para beneficio de la comunidad.