El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de JusticiaHéctor Sánchez, se pronunció en defensa del Sistema Acusatorio Adversarial y dijo que no habrá retroceso en el respeto a los derechos humanos que garantiza.

 “Ni un paso atrás en el Sistema Acusatorio Adversarial; el sistema inquisitorio pertenece a su tiempo. No permitamos un retroceso en el respeto a los Derechos Humanos que garantiza el sistema acusatorio”, afirmó.

Al participar en el Foro “Los Desafíos del Debido Proceso Legal”, convocado por el Congreso del Estado, el Magistrado Presidente, Héctor Sánchez, celebró el interés de poderes e instituciones por implementar mejores prácticas que fortalezcan la impartición de justicia en el estado.

También anunció que Puebla será sede de la tercera Sesión de trabajo con la Embajada de Estados Unidos a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (OPDAT) y dos Poderes Judiciales Locales sobre la elaboración de Guías de Audiencia, con una visión de respeto a los Derechos Humanos.