Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Anuncia el TSJ apertura de 5 juzgados en materia familiar

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Julio 11, 2019

El magistrado Héctor Sánchez Sánchez, informó que estos juzgados estarán ubicados en Cholula, Atlixco, Tehuacán y Huejotzingo

La apertura de cinco juzgados en materia familiar que estarán ubicados en los municipios de San Andrés CholulaAtlixco, TehuacánHuejotzingo, anunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), Héctor Sánchez Sánchez

El anuncio se da a dos semanas de que el TSJ definiera a nuevos jueces de lo familiar que tienen vínculos familiares o son protegidos de jueces y magistrados.

Se abrieron después de 11 años

Sánchez Sánchez afirmó que esta apertura se da después de 11 años que se inaugurara el último juzgado con estas características, cuando se creó el sexto familiar. 

“Son cinco juzgados más en materia familiar. Hoy inauguramos dos en San Andrés Cholula. Ayer se inauguró otro en Atlixco; (y) Tehuacán y Huejotzingo”. 

Justificó que se abran juzgados de lo familiar debido a que más del 70 por ciento de los procesos judiciales resueltos por el Poder Judicial son de carácter familiar.

Adicionalmente afirmó que se abrirá el Centro de Convivencia Familiar en Puebla, para que los padres puedan convivir con sus progenitores.

Prepara panteón forense

El magistrado presidente informó que el Tribunal Superior de Justicia trabaja en la construcción de un Panteón Forense para albergar cadáveres.  

“Estamos en un proceso de certificación para estar en un estándar internacional al finalizar el año”. 

Afirmó que el TSJ acaba de conseguir un espacio para tener el resguardo de los cuerpos en un banco de datos para que las familiares puedan acercarse, puedan buscar en una base de datos”.

Foto Agencia Enfoque

TSJ elige como jueces de lo familiar a parientes y recomendadosTSJ elige como jueces de lo familiar a parientes y recomendadosDestacan como nuevos funcionarios Griselda Méndez Ibarra, Jacqueline Oviedo Hernández, Magda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriaga

El juez que no debió serloEl juez que no debió serloHace 30 años, a finales de mayo de 1989, José Refugio Alejandro León Flores presentó un examen de conocimientos ante el Poder Judicial del Estado de Puebla

   


Visitas:


Encuesta