Kate del Castillo dio otro paso importante en su demanda contra la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) por 60 millones de dólares, ya que acusa “persecución política” mientras era investigada por sus presuntos nexos con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán,

Trascendió que un Tribunal Colegiado ratificó el amparo otorgado a Kate del Castillo, resolución que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a conceder una copia certificada de la averiguación previa que inició en su contra, con la cual la actriz pretende fundar su demanda.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la protección de la justicia otorgada por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, después de que la artista reclamó que el 11 de abril de 2019, el Ministerio Público Federal rechazó entregar la copia certificada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015.

“Al negar la solicitud de expedición de copia certificada de las constancias de la averiguación previa correspondiente, (la FGR) violó el derecho substancial de acceso a la información, consagrado en el artículo 6 de la Constitución”, destaca la sentencia.

Cabe señalar que el 20 de diciembre de 2018, luego de tres años de no poder pisar suelo mexicano, la actriz regresó a México para dar una conferencia de prensa, donde además de externar su felicidad por regresar al país que la vio nacer, advirtió que demandaría a la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) por 60 millones de dólares por un daño moral y material.

Por otra parte, este fin de semana Del Castillo tuvo una reunión muy especial con sus amigas autodenominadas como ‘Las Lagartonas’, las también reconocidas, Montserrat OlivierRoxanna Castellanos y Fabiola Campomanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready for #NATPE in Miami Hair & makeup by @hairbyvanessasanchez Styled by @blancopop @krisgoyri @marikavera #miami #latinas #workingwoman

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el