Los reproches contra la inseguridad en el gobierno de la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layún Aarún, surgieron ahora desde el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa los integrantes de la dirigencia estatal y municipal exhortaron a la federación y al estado a atender la ingobernabilidad de la administración a cargo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Es reprobable que el gobierno municipal emanado de Morena y representado por Norma Layún no vele por la seguridad de los texmeluquenses", dijo dirigente municipal Salvador López Nieves.

Tan sólo en el mes de enero, dijo, el municipio resaltó en cifras oficiales por 38 robos de automóviles y 65 motocicletas, una cifra que casi duplicó a la capital poblana.

Aunque sin mencionar cifras exactas también planteó los casos de abandono de cadáveres en vía pública y los feminicidios que han ocurrido en Texmelucan.

Los hechos delictivos, agregó el dirigente, ocurrieron también con el aval de Layún Aarún por mantener por cinco meses a Luis Francisco Bustamante Flores al frente de la Dirección de Seguridad Pública a pesar de antecedentes de riesgo que se dieron a conocer a inicios de febrero con su detención.

Los reclamos de los panistas se suman a los de propios simpatizantes de Morena y otros sectores de la sociedad texmeluquense que el pasado 19 de febrero participaron en una marcha contra Layún Aarún.