Sony Music México y Grupo Televisa apoyan el paro nacional de mujeres que preparan organizaciones que defienden derechos humanos y colectivos feministas.

En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen. El paro está programado para el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.

Las empresas que también apoyan el paro nacional de mujeres son: Banco Azteca, El Heraldo de México, SDP Noticias, Grupo Imagen Multimedios, Grupo Fórmula, Sephora, Smart Fit, Edelman y Corporativo Subway México.

Al paro nacional de mujeres también se han sumado los gobiernos de Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Sonora, Guanajuato, Nuevo León y del Estado de México.

Las escuelas que apoyan el paro nacional son: la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, también apoyan el paro nacional de mujeres que protestan contra la violencia que se ejerce en contra de ellas.

El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador indicó que si las mujeres que forman parte de su administración lo desean, podrán participar en el paro nacional de mujeres y que no habrá ninguna represalia.

“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia”.