Las autoridades capitalinas ordenaron capturar a Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó un mensaje en el que indicó que se coordina con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para concretar las órdenes de aprehensión.

“La #FGJCDMX informa que se coordina con la @FiscaliaEdomex para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

El jueves 20 de febrero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó que el móvil del asesinato de Fátima no fue por dinero.

Indicó que aún no se habían determinado las causas por las que Giovana N y Mario Alberto N secuestraron y asesinaron a Fátima.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y estas personas ya están detenidas”.

Omar García Harfuch afirmó que por respeto a Fátima no se revelarían las causas del asesinato porque quieren evitar cualquier situación que aliente el morbo.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue. Fue un crimen atroz”.

“Fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”.