“Estamos al borde del apocalipsis por la descomposición social que impera”, afirmó el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto.

Ante los altos índices de violencia e inseguridad que prevalecen, el representante por Puebla en el Congreso de la Unión, consideró que “el tema central es el resquebrajamiento del tejido social, ese es el tema de fondo” que tiene colapsado al país.

“Estamos al borde del Apocalipsis”, alertó.

En entrevista, sostuvo que la falta de oportunidades ha generado una descomposición completa de la sociedad y con ello los fenómenos de violencia que afectan a los mexicanos.

Manzanilla Prieto apuntó que para poner fin a la crisis por la que atraviesa el país, no solo se tienen que “atender los temas de seguridad y de justicia, tiene que ver con un tema más amplio, de atender a las personas, a su bienestar personal y espiritual, muchas cosas que como sociedad hemos descuidado”.

Sin embargo, el vicecoordinador de la bancada de Partido Encuentro Social en San Lázaro, señaló que este fenómeno no es propio de México, a nivel mundial estamos ante una situación crítica de violencia, medioambiental y del sistema económico, que ha traído un sinfín de problemas para la población en general.