A través de redes sociales se reportó el paso de un meteorito por el valle de Puebla.  

Una imagen del resplandor muestra un objeto que iluminó el cielo nocturno de este martes 18 de febrero a las 20:30 horas, de acuerdo con reportes en redes.

Los internautas registraron el momento donde se observó el meteorito desde diferentes estados del país como Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, incluso en Guadalajara reportan haber escuchado una “explosión” durante su paso.

Objetos luminosos: Meteoritos, meteoros y bólidos

José Ramón Valdés Parra, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se refirió en 2016 al fenómeno: "Un meteorito es un residuo de la formación del Sistema Solar. Los meteoritos ingresan a nuestro planeta y llegan al suelo, sus tamaños van desde un grano de arena hasta unas decenas de metros, su composición es diferente con respecto a la proporción de los elementos que encontramos en la Tierra. Conocer más sobre ellos  nos permite entender mejor cómo se formó el Sistema Solar".

A través de un boletín, el especialista afirmó que en algunas ocasiones observamos en el cielo estrellas fugaces o meteoros y la mayor parte de estas rocas del espacio se desintegran al entrar en la atmósfera. Sólo cuando llegan al suelo es que las consideramos meteoritos y las podemos estudiar. Los eventos luminosos causados por estos objetos menores del Sistema Solar se denominan meteoros y si su brillo es mayor al de Venus se llaman bólidos, concluyó.