Las autoridades capitalinas solicitarán ordenes de aprehensión en contra de Giovana N y Mario Alberto N, por el secuestro y asesinato de Fátima, una niña de 7 años.

El 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida y el domingo 16 su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Las investigaciones indican que Giovana N fue quien se llevó a la niña de la escuela y en distintos videos se observa que van caminando por varias calles.

Las averiguaciones señalan que Giovana N llegó a un domicilio y que dejó a Fátima en manos de Mario Alberto N, el sujeto que posiblemente la asesinó

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que el Ministerio Público judicializará el expediente y que pedirá las órdenes de aprehensión.

“En ese contexto el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros judicializará la carpeta de investigación, por lo que solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas”.

El martes 18 de febrero, Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que el personal de la escuela dejó ir a la niña Fátima Cecilia porque ella reconoció a la mujer.

La fiscal capitalina indicó que la escuela tiene sus protocolos y que existe un acuerdo con los padres para entregar a los niños a una persona a la que se designe.

Ernestina Godoy afirmó que el personal de la escuela dejó que la mujer se llevara a la niña, porque ella la reconoció.

“Las autoridades escolares, lo que nos han manifestado, es que ellos tienen sus protocolos. Lo hacen a través de las mesas directivas y vocales, etcétera, para que los niños puedan ser recogidos por quienes deben serlo”.

“En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer, la dejaron ir con ella porque la reconoció”.