Taxistas de las juntas auxiliares de Sanctórum y San Lorenzo Almecatla mostraron su inconformidad ante los mototaxis que siguen laborando en la localidad, por lo que se manifestaron en el Palacio Municipal de Cuautlancingo

En señal de protesta estacionaron sus taxis en la explanada para pedir, por segunda ocasión, su retiro; luego de que en la administración de Rafael Moreno Valle más de 300 unidades fueron retiradas de circulación. 

Los quejosos pidieron a la alcaldesa Lupita Daniel y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que realice operativos para checar que las unidades que están prohibidas en la entidad poblana desde el año 2012 cumplan con las normas de la ley. 

“Cuando Moreno Valle llegó sólo sobrevivieron unos 10 ahora por las juntas auxiliares rondas unas 50 sobre todo en Almecatla y Santorum”, señaló un inconforme. 

Los líderes los consideran como competencia desleal por lo que “estan cansados” de no obtener respuestas por parte de las autoridades estatales y locales, pues en el ayuntamiento, sus representantes afirmaron que el tema de los mototaxis, es facultad del Poder Ejecutivo local.