El edil de Coronango, Antonio Teutli, afirmó que por el momento el Congreso del Estado mantiene en la congeladora la iniciativa para reformar la Ley de Transporte para incluir a los mototaxis

La propuesta fue realizada por la diputada local Vianey García, quien no ha concretado las fechas para entablar mesas de trabajo y realizar un reglamento para la prestación y operación de este servicio, en lo que va de este mes de enero del 2020.

El alcalde dijo que durante el último censo realizado se contabilizaron al menos 500 mototaxis que circulan a diario en el municipio, señaló que tampoco han recibido denuncias por aumento en costo del pasaje por lo que las tarifas continúan siendo las mismas.

Coronango mantiene el primer lugar de mototaxis en funcionamiento, seguido por Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Calpan municipios donde sobrevivieron estas unidades al cambio que se propuso en la era del morenovallismo

El edil informó que se han realizado  mesas de diálogo para la conformación de un reglamento, para que los mototaxis puedan brindar un mejor servicio.

“Hay muchas deficiencias en los mototaxis y necesitamos que el Congreso nos ayude para la aplicación de reglamentos. Hemos capacitado a algunos, pero se debe acordar el número específico de unidades que pueden circular y  regular las tarifas.”

Antonio Teutli destacó que se reunió con los integrantes del sector transportista y están interesados en sumarse a la Ley de Transporte, para trabajar sin tener que ser sorprendidos por operativos de seguridad.