Como parte de las acciones para impulsar el deporte y la actividad física, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que actualmente más de 300 personas son beneficiadas con clases de activación física, gracias a que en este Gobierno Incluyente, se abrieron 6 puntos de activación con instructoras certificadas, en diversos puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal activa a la población para combatir la vida sedentaria que provoca padecimientos como el sobrepeso y obesidad; y a su vez es causa de enfermedades crónico degenerativas.

Además de promover el movimiento físico para un buen estado de salud se busca despertar en niñas, niños, adolescentes y adultos el interés por la actividad física y ofrecer a los habitantes acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por lo que la Alcaldesa, realizó la invitación a las personas, no solo de la cabecera municipal, sino de las juntas auxiliares para que acudan a los puntos de activación, en donde se vive un ambiente de fraternidad y respeto, entre los que destacan los siguientes:

·            Instalaciones del DIF municipal, ubicado en el Centro Comunitario de Desarrollo CDC, en un horario de 9:00 a 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

·            En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de 9:30 a 10:30 horas, los días martes y jueves.

·            En el Parque Recreativo El Ameyal, de 9:30 a 10:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

·            La Unidad Deportiva 4 Caminos de 9:30 a 10:30 horas, los días martes y jueves.

·            En el Complejo Deportivo Centenario, de 9:00 a 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

·            En este último lugar, la activación física también se realiza los días sábados de 8:00 a 9:30 horas.

Con los cuales se impulsa el aprovechamiento de espacios públicos para la práctica de actividades físicas y deportivas, orientadas a la integración familiar, acciones que forman parte también de las estrategias de prevención.

Finalmente, Daniel Hernández, señaló que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección del Deporte, realizaron una Jornada de Activación Física, denominada Desarrollo Integral, Ritmo y Salud,  “Las participantes, además de bailar, ejercitaron sus cuerpos de una forma saludable, pues con ritmos latinos, mezclados con otros géneros, te ponen en movimiento de manera divertida”, indicó.