El Partido Revolucionario Institucional alista la expulsión de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI, acusado de haber ordenado atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional iniciará los trámites para expulsar a la brevedad a Juan Antonio Vera Carrizal.

El PRI afirmó que condena cualquier forma de violencia que dañe la integridad de las mujeres y las niñas.

“Condena enérgicamente cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca”.

“No tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres”.

El martes 18 de febrero, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que la Fiscalía General de Justicia ofrecerá un millón de pesos por datos que permitan localizar y capturar a Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, acusado de haber ordenado atacar con ácido la saxofonista María Elena Ríos.

Las autoridades de Oaxaca ofrecerán la recompensa y le pedirán a la Interpol que emita una ficha roja para ubicar a Juan Vera Carrizal.

El gobernador de Oaxaca aseguró que habrá una oportunidad de capturar al culpable del ataque a la saxofonista y pidió que la sociedad se sume a la localización del sujeto.

“Tenemos una oportunidad y en esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto, a toda la población de México para que se sume a que podamos encontrar a este presunto autor intelectual, la fiscalía está lista tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”.

“Tenemos que orientar todos estos esfuerzos que tiene la sociedad y esta exigencia y que nos sumemos todos para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México y la mejor manera es deteniendo a todas estas personas que pues de manera clara violan la ley. Me parece que hay que hacer un mensaje importante ante la impunidad”.

Foto / Noticieros Televisa