La regidora de obras públicas de Tehuacán, Yesenia Hernández Asunción, expresó que la percepción negativa que se tiene del ayuntamiento de esta ciudad es debido a los medios de comunicación, porque ellos han hecho su trabajo apegados a la legalidad y a los principios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una inauguración de obra en la junta auxiliar Santa María Coapan, expresó que "no importa que los medios inventen y calumnien. A mí no me importa, porque con momentos como este, hago de lado esos comentarios porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que los intereses de la gente  van a estar por encima de intereses sucios y mezquinos de unos cuantos".

La funcionaria aseguró que trabaja apegada a los principios de Morena y a como recomienda el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que no hay duda que están haciendo lo correcto.

La regidora fue señalada por el que en su momento era regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villarreal Hernández, por permitir irregularidades en la renta de vehículos para desarrollar los trabajos del área de alumbrado público, lo que tenía un sobre costo.

Además en el segundo semestre de 2019 fue cuestionada sobre la posibilidad de un subejercicio y no supo que significaba el término por lo cual se volvió viral como #LadySubejercicio.

Actualmente la regidora forma parte de la Comisión Transitoria de Presidencia, que toman las decisiones del ayuntamiento de Tehuacán.