Con el objetivo apoyar la sana nutrición de niños y niñas, así como disminuir la pobreza alimentaria, el gobierno de Atlixco se une a la iniciativa de la Secretaría de Salud del estado para implementar el programa “Nutri-Vida”.

En la Primaria Rural, Justo Sierra de la Junta Auxiliar de San Juan Ocotepec se dio el banderazo para implementar este proyecto ciudadano, el cual consta de un suplemento alimenticio a base de gomitas, que debe ser consumido los siete días de la semana, para recibir nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco afirmó que trabajar por el bien común de los atlixquenses es uno de los principales compromisos de la actual administración, por ello el municipio participa en este proyecto que será de gran beneficio para el cuidado y sano desarrollo de las familias.

Así mismo, aseveró que la participación y colaboración de padres de familia es fundamental para el buen funcionamiento y éxito de este programa; “comenzamos en esta comunidad que es una de las más lejanas del municipio, pero sobre todo por la vulnerabilidad que representa, así que aprovechemos estos nutrientes que influirán de manera positiva en la alimentación de sus pequeños”, concluyó.

En tanto Lizeth Sánchez García, Titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Atlixco al unir voluntades y aportar recursos para la implementación de esta prueba en el municipio.

Aseveró que con esta acción, gobierno y ciudadanía trabajan para combatir las desigualdades, además de dar lucha al combate contra la pobreza alimentaria. Por último, Informó que el suplemento nutrirá a la niñez poblana a través de una presentación atractiva.

Melquiades Aguilar Romero, Presidente Auxiliar de San Juan Ocotepec agradeció a nombre de todos los pobladores esta acción, subrayó que refleja el interés de cada sector para apoyar a las comunidades que, como ésta son de alta marginación y que sin duda se reflejará en el desarrollo de los infantes.

Este programa será vigilado y valorado con apoyo de estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con ello se busca medir sus efectos para ser implementado en otras comunidades rurales.