Con el objetivo emprender acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la ciudadanía, así como de instancias de diversos sectores, el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud.

Velázquez Gutiérrez mencionó al respecto que es de vital importancia trabajar en los tres órdenes de gobierno en corresponsabilidad para abatir los rezagos que existen en el municipio en materia de salud, por ello celebró esta acción que conjunta a autoridades de diferentes municipios, así como de las secretarías de salud estatal y federal.

Detalló que si bien el actual Complejo Médico, Gonzalo Rio Arronte, que presta atención a la región, cuenta con algunas carencias, como municipio se aportará lo necesario para abastecer esta problemática y de esta forma brindar mayor protección y cuidado, así como atender cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los atlixquenses.

Reiteró que es necesario trabajar en un diagnóstico que permita fijar estrategias de manera global y particular para cada municipio, para el mejoramiento de la salud y el bienestar de su comunidad, todo con el apoyo y coordinación de cada nivel de gobierno.

Cabe señalar que este Comité Municipal de Salud está integrado por varios los municipios de San Juan Tianguismanalco, Tochimilco, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, entre otros.