Ante cortes de Agua de Puebla Para Todos en inmuebles donde habitan personas con enfermedades crónicas degenerativas y otras condiciones que afectan su salud, la Asamblea Social del Agua (ASA) buscará que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigue y sancione irregularidades.

Así lo informó el abogado de la organización Omar Jiménez Castro, al informar en rueda de prensa del inicio de proceso de amparo a favor de una familia de la colonia Xonaca.

Entre sus integrantes, detalló, se registran enfermedades como esquizofrenia y condiciones que afectan la salud como el embarazo.

A este caso, agregó, se suma el que presentaron la semana pasada sobre una mujer de la tercera edad y con cáncer de mama a la que también le cortaron el servicio.

Estos cortes, explicó Jiménez Castro se caracterizan por haberse realizado tras aumentos en adeudos que la empresa concesionaria no pudo justificar a los usuarios.

Con la intervención de Cofepris buscarán que la dependencia garantice el acceso al agua paran personas con problemas de salud, en apego a parámetros internacionales a los que se ha responsabilizado México con la firma de acuerdos.

Entre ellos, los que ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las cantidades mínimas que se deben de garantizar para personas con enfermedades y otras condiciones que afectan su salud.

Los integrantes del ASA también reiteraron el llamado al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para ayudar en el análisis legal para la revocación de la concesión del agua en Puebla.