La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de José “N.”, de 32 años de edad y Mauro “N.”, de 26 años de edad, por su portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales fueron alertados, vía DERI, sobre dos sujetos quienes, aparentemente, cometían un delito a bordo de un vehículo Chevrolet, Corsa, color blanco, situado en la Avenida 17 Poniente. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al punto.

A su arribo, los efectivos se dirigieron hacia el automóvil y hallaron al interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles así como, un escáner automotriz presuntamente utilizado para el robo de automotores.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, se procedió a la detención de los individuos. Posteriormente, se estableció que José “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.