La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán a Marco “N.”, de 40 años de edad, presuntamente relacionado con un robo a cuentahabiente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre la presencia de un sujeto que consumía posible droga a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color verde, en inmediaciones del Bulevar Carlos Camacho Espíritu.

En consecuencia, Policías Municipales se trasladaron al sitio. A su llegada, los elementos se entrevistaron con el conductor a quien le fue hallada una bolsa de plástico que contenía hierba verde con características a la marihuana. Acto seguido, se procedió a la detención del sujeto por su probable participación en delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Marco “N.” y la citada camioneta estarían vinculados en un robo a cuentahabiente cometido el pasado 14 de febrero en la colonia Santa Cruz Buenavista. Cabe señalar que, durante este acto, la víctima resultó lesionada por un impacto de arma de fuego.

De acuerdo con información obtenida mediante diversas plataformas de acceso y consulta para cuerpos de seguridad pública, se determinó que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo agravado, a casa habitación, portación de instrumento prohibido y resistencia de particulares.

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.