Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senadores de Morena, afirmó que esta semana ocurrieron situaciones emblemáticas.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que indicó que se detuvo a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos y que se emitió un decálogo sobre del delito de feminicidio.

El senador de Morena aseguró que también se inició el parlamento abierto sobre outsourcing y cannabis.

“Semana emblemática: se detuvo a Emilio Lozoya, se presentaron reformas al sistema de justicia, se emitió el decálogo sobre feminicidio y en el @senadomexicano iniciamos el Parlamento abierto sobre outsourcing y cannabis, para oír todas las voces. Actuaremos con juicio y sensatez”.

España no es refugio de corruptos, dice Rodríguez Zapatero

El viernes 14 de febrero, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, afirmó que su país no es refugio de corruptos y que México debe estar seguro de que extraditarán a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El ex presidente de España participó en una reunión con legisladores de la Cuarta Transformación y aseguró que está equivocado quien piense que España es un refugio para corruptos latinoamericanos.

“Precisamente si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos o el dinero de los corruptos latinoamericanos, pues se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos”.

“España no es refugio y les puedo asegurar con absoluta certidumbre que se producirán todos los trámites adecuados de la extradición y que los bienes que tenga, si es que los tiene ahí, serán incautados y que la cooperación jurídica internacional con México hará que esos bienes puedan revertir a México”.