Este viernes 14 de febrero, en el municipio de Coronango se celebraron 20 bodas comunitarias en las que el edil Antonio Teutli fungió como juez del Registro Civil

Antonio Teutli, en su discurso, dijo que mediante el diálogo se pueden resolver las diferencias, además de que siempre debe existir la unión y el respeto.

«Ustedes están formando un matrimonio, una familia integrada por un hombre y una mujer donde ambos tienen las mismas responsabilidades y obligaciones. También en ustedes estará la responsabilidad de construir una mejor sociedad y por ello hoy los reconocemos y celebramos su decisión».

Matrimonio Igualitario en Coronango

En entrevista el edil refirió que Coronango se sumó a los 11 municipios donde se acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, los trámites son similares por lo que no tienen impedimentos.

"Somos respetuosos de la Ley, no se han dado casos en el municipio, salvo una solicitud, pero no se realizó, el código civil lo dice, pero al final cae sobre la autoridad"

Tras recibir sus actas de matrimonio las parejas partieron un pastel de bodas y junto con sus invitados pudieron disfrutar de un brindis que fue organizado por el gobierno municipal.