No hay duda que surgen retos virales cada vez más peligrosos, la semana pasada el reto del "cráneo roto" era toda una sensación en redes sociales; el cual es bastante peligroso ser mortal.

Una vez más, surgió un nuevo reto viral conocido como “El desmayo”, “Juego de la muerte” o “Knock out challenge”; el cual consiste en causar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional.

La víctima es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, pero al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, la víctima puede convulsionar.

En redes circula un video en el que se aprecian alumnos de secundaria en Ecuador, en el clip se ve a uno de los estudiantes presionando con sus manos el pecho de su compañero, quien a los pocos minutos se desvanece, mientras el resto de los compañeros del grupo graban con sus celulares y entre risas miran cómo la víctima se desmaya.

Al parecer fue grabado en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, República de Ecuador.

Este peligroso reto viral está causando furor en Sudamérica y en algunos países las autoridades ya están alertando a los padres sobre el peligre que corren los adolescentes que practican “El desmayo” o “Juego de la muerte”.

Un dato interesante es que fue muy popular entre 2016 y 2018 y ahora ha recobrado fuerza entre los jóvenes, poniéndolos en peligro.

Según especialistas, este reto viral puede tener graves consecuencias en la víctima, además del desmayo, como:

-Pérdida de la memoria a corto plazo

-Convulsiones

-Daño cerebral

-Pérdida de las funciones neurológicas

-Coma

-Muerte