La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro varones, presuntamente dedicada al robo de autopartes. Los detenidos son: Luis “N.”, de 46 años de edad; Saúl “N.”, de 30 años de edad; Mario “N.”, de 27 años y Evaristo “N.”, de 21 años de edad.

Mediante patrullaje preventivo sobre Bulevar Norte, a la altura de la colonia Cleotilde Torres, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, sorprendieron en flagrancia delictiva a cuatro masculinos, quienes sustraían un neumático y un acumulador de un vehículo estacionado en el sitio.

En consecuencia, los elementos activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole, lo que permitió la pronta detención de los varones y la recuperación de los artículos robados. También, se aseguró un automóvil Nissan, Tsubame, color arena, en el cual los ahora detenidos pretendían darse a la fuga así como, herramienta diversa.

De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se determinó que Luis “N.” cuenta con registros penales por daños en propiedad ajena. En tanto, Sául “N.” tiene antecedentes por robo de casa habitación y de autopartes. Finalmente, Mario “N.” presenta remisiones ante el Agente del Ministerio Público por robo a negocio y a transeúnte.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de Carpeta de Investigación a la que haya lugar.