El rector Alfonso Esparza Ortiz presentará ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, donde se espera que la institución obtenga más de 6 mil 300 millones de pesos.

El dictamen del proyecto será presentado por las Comisiones Estatuarias de Presupuestos, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico, del Honorable Consejo Universitario durante la segunda sesión extraordinaria del año.

En el proyecto se especificará el programa que adoptará la BUAP para que desarrolle obras,  proyectos de investigación y desarrollo de infraestructura para recibir al mayor número de aspirantes dentro del próximo ciclo escolar.

El rector Alfonso Esparza Ortiz ha señalado que para e2020 la universidad podría contar con un presupuesto de más de 6 mil 300 millones de pesos, que se compone con aportaciones de la federación, estatales y de recursos propios. 

Se presentarán propuestas de la creación de nuevas licenciaturas 

Otro de los puntos en el orden del día es la lectura y posible aprobación de la creación de nuevas licenciaturas, como la de periodismo en su modalidad semi escolorizada, la cual se ofertaría en la Facultad de Comunicación.

Del mismo modo se someterá a votación del pleno la creación de la licenciatura en Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre, que se albergaría en la Facultad de Medicina  Veterinaria y Zootecnia.

El Consejo Universitario también determinará la creación de un tercer programa académico en la modalidad de licenciatura en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, que presentará la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica.