El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla firmó un convenio con el hotel Grand Fiesta Americana, de Angelópolis, que fungirá como socio formador para estudiantes de turismo que puedan llevar prácticas profesionales en este lugar.

Así lo manifestó Rafaela Bueckmann Diegoli, decana de la Escuela de Negocios para la Región Sur del Itesm Puebla.

“Siempre decimos, como diferenciadores, que la empresa es nuestro laboratorio, entonces la teoría que aprenden pueden aplicarla y validarla con empresas más reconocidas, como es el caso del hotel Grand Fiesta Americana, entonces llamamos al hotel y juntos trabajamos como socios formadores”, señaló.

Guillermo Stankiewicz, director general del hotel, expuso que el modelo busca fusionar la experiencia que tienen en el ramo turístico con los conocimientos que tienen los alumnos del Itesm, con la finalidad de que se mejore la experiencia que se da a los clientes y los alumnos resulten beneficiados.

“A nosotros nos impulsa, nos motiva, y al mismo tiempo nos está haciendo muy corresponsables con un proyecto que funcione para el hotel, no es simplemente que lleguen los alumnos y conozcan las instalaciones, sino que empiecen a aportar sus conocimientos y que se fusionen con la experiencia del hotel”, señaló.

Del mismo modo detallaron que se trata de un proyecto de seis meses en el cual los alumnos podrán participar en las cuatro distintas áreas que componen el hotel, todo desde una perspectiva estratégica y no se descarta que a futuro este proyecto pueda replicarse a nivel corporativo en otros hoteles de la cadena.

Turismo social y deportiva beneficia a todos

Respecto a la situación en la que se encuentra el hotel Grand Fiesta Americana, Guillermo Stankiewicz señaló que actualmente cuenta con una ocupación promedio del 70 por ciento y reconoció que el turismo social así como el deportivo, que implica el alojamiento de equipos profesionales, beneficia no solamente al sector hotelero sino a todos los negocios.

“Todo genera derrama, lo que es turismo social y deportivo ayuda muchísimo a todos los hoteles porque independientemente de que se queden en el centro o en la zona de Angelópolis, al final genera derrama, los conciertos generan derrama en todos los hoteles”, expuso.