Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que se debe ser prudente ante la propuesta de crear una comisión que investigue los casos de pederastia en los que estarían involucradas personas del mundo clerical.

Los senadores Germán Martínez y Martha Lucía Micher propusieron crear la comisión, pero Ricardo Monreal afirmó que el Senado debe servir para que se haga justicia, no para perseguir a grupos.

“El Senado tiene que ser un órgano de justicia no de persecución y mientras sea coordinador de la mayoría, voy a tratar de convencer a mis compañeros de caminar en una actitud prudente frente a lo que está pasando en el país”.

Ricardo Monreal indicó que lo se debe hacer es legislar para aplicar la justicia y que no se debe alentar una comisión que quizá podría tener un afán protagónico.

“Yo creo que debemos legislar, no quiero descalificar la comisión, pero yo me pronuncio más por la legislación, para que quede de manera permanente en una disposición de carácter jurídica, no en una comisión que tenga propósitos quizá de protagonismo”.

Afirmó que no quiere descalificar a la comisión y consideró que no se deben abrir tantos frentes, sino que se les debe ir cerrando de forma conciliadora.

“No quiero descalificar porque hasta ahora se va a presentar, pero yo soy de los que cree que no hay que abrir tantos frentes. Hay que abrir un frente y cerrarlo conciliatoriamente. Yo soy más de perfil conciliador, de perfil moderado”.