El PAN también tramitará en el Congreso de Puebla la revocación de mandato del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, y exigió “descongelar” la de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la capital.

Esta semana se presentaría la solicitud por medio de la bancada panista en el Poder Legislativo, anunció la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.
En rueda de prensa este lunes señaló que es insostenible la situación en el municipio y por ello es urgente que los diputados intervengan.

La destitución del edil morenista ya había sido confirmada la semana pasada por el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Luis Olmos Pineda, representante jurídico del PAN, señaló que la petición sobre Tehuacán será promovida por el legislador Oswaldo Jiménez López, quien también tramitó la del municipio de Puebla.
Al respecto, denunció que los diputados han ignorado la revocación de Rivera Vivanco desde hace casi cinco meses y por ello exigió que sea atendida en conjunto con la de Patjane Martínez.

Demandan consejo en Tehuacán
Huerta Villegas se pronunció a favor de que se nombre un concejo municipal en Tehuacán, pero pugnó porque lo integren ciudadanos del municipio y no personajes afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Fabián Correa Reyes, dirigente del blanquiazul en aquel municipio, advirtió que si se nombra a colaboradores de los diputados “todo seguirá igual”, por lo que también demandó reservar la convocatoria solo para la ciudadanía tehuacanense.
Acusó que debido al clima de ingobernabilidad e incertidumbre, el ayuntamiento no ejerció 147.3 millones de pesos del presupuesto de 2019, así que se tuvieron que devolver a la Federación.
Además sostuvo que el gobierno estatal transfirió al municipio 90 millones de pesos para solventar la nómina, en tanto que no se ha dado información sobre los 120 millones de pesos que supuestamente desaparecieron de las arcas municipales.
Por lo anterior exigieron al Congreso del estado emitir la revocación a la brevedad ante el clima de ingobernabilidad en la demarcación.
Aunque Biestro Medinilla sostuvo que la semana pasada que concretaría la revocación, a la fecha no ha sesionado la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para dar trámite al asunto.