Los regidores de Tehuacán se negaron a tomar la protesta de Andrés Artemio Caballero López como nuevo alcalde, aunque se presentó en la sesión de Cabildo ordinaria de este martes para promover la votación de su nombramiento.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, fue el regidor Alejandro Villarreal Hernández quien ingresó el punto, bajo el argumento de cubrir la ausencia de Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido el 16 de noviembre en la Ciudad de México.

Sin embargo la propuesta fue votada en contra por los regidores Víctor Canaán Barquet, Israel Nasta de la Torre, Yesenia Hernández Asunción, Laura Castuera, Irma Valderrama Correa, Elba Nieves García y Laura Gallegos Sánchez.

Mientras que se abstuvieron Francisco Salceda Ruvanova, Irma Villanueva y Sara Sánchez Mendoza, y sólo lo hizo a favor el propio Villarreal Hernández.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, argumentó que debido a que se encuentra en proceso la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez no se puede tomar protesta al suplente, así que esperarán los periodos que marque el Congreso para proceder legalmente.