“Hasta la fecha no se tiene la renovación del convenio entre la Secretaría de Salud de Puebla y el ayuntamiento de Atlixco para el pago de la nómina y la compra de medicamentos dentro del complejo médico Gonzalo Río Arronte”, declaró el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Dijo que espera que en estas próximas semanas se pueda renovar este documento para que el nosocomio continúe sus funciones con normalidad.

Ante las quejas recibidas por falta de medicamento, doctores y malos tratos del personal, el edil señaló que, aunque a ellos les llegan los reclamos, poco pueden hacer porque es un asunto que le compete al gobierno estatal; “por nuestra parte solo podemos hacer recomendaciones”, detalló.  

Recordó que en el 2019 la aportación realizada por su administración a este caso en particular fue de 6 millones de pesos e indicó que desconocía cuánto se aportó durante el cuatrienio anterior y más aún de cuánto se tendría que dar en este 2020, porque dependerá de las negociaciones con la Secretaría de Salud.

Cuando se planteó la construcción de este hospital para dar atención a través del seguro popular a habitantes de toda la región, el trato entre el gobierno estatal y el municipal encabezados por Rafael Moreno Valle y José Luis Galeazzi, fue que el municipio absorbería la mayor parte de la nómina de este lugar y el estado todo lo referente a equipamiento, medicamento y otra parte de la nómina.

Velázquez Gutiérrez dijo contar con toda la disposición de colaborar para que este complejo médico continúe dando el servicio.

Los trabajadores se encuentran angustiados por saber si la próxima quincena no faltará el pago correspondiente, puesto que, no pueden dejar de dar la atención, pero también requieren que no les falte su salario íntegro.